Sitios Turísticos

Cascada de la Virgen

Un encuentro mágico y espiritual constituye esta espectacular cascada rodeada de una exuberante vegetación en la parroquia de  la Merced  de Buenos Aires. Según la leyenda, pobladores y arrieros, al pasar por aquel sitio, un Ángel aparecía para darles fuerza y voluntad y, así llegar a su destino. Hoy constituye un centro sagrado para esta comunidad. Tiene una altura de 50 metros, donde se puede observar la caída de agua dando la  apariencia de “EL Manto de la Virgen”

La Cascada de la Virgen se encuentra ubicada en la Comunidad de la Primavera con una altura de 2997 msnm.  a 30 minutos en vehículo o  3 horas  a caballo, el clima en este sector oscila entre 10 a  15 grados centígrados.

Laguna de Chinchivi

Esta laguna se encuentra dentro de la Hacienda Chinchiví, a media hora de la Comunidad la Primavera, se caracteriza por ser una formación natural que brinda un paisaje incomparable,  donde los turistas pueden visitar y realizar diferentes actividades como: camping, senderismo, fotografía y trekking ,  para acceder a este lugar podemos ir por dos rutas:

Por Ibarra vía a Buenos Aires y de allí a las comunidades La Primavera, San José,  hasta llegar a la hacienda de Chinchiví ya mencionada.

Llegando a Urcuquí para luego subir a la parroquia de San Blas ruta a la comunidad de Iruguincho, desde este punto se enlaza con la zona de amortiguamiento de la Reserva Cotacachi Cayapas, hasta llegar a la Hacienda Chinchiví.

Este recorrido es buen momento para probar nuestros vehículos todo terreno y disfrutar del viaje en familia, su recorrido promedio oscila en 3 horas aprox.